sábado, 28 de septiembre de 2013

Un Flashback hacía las alegrías

Para esta entrada hemos hecho un ejercicio muy peculiar para una clase. Constaba en recordar el momento más reciente en el que nos sentimos con una alegría tan grande como la de un niño pequeño con un juguete nuevo, o cuando alguien te reconoce algo que hiciste.

El recuerdo mas feliz que me llego a la mente fue cuando hace unos meses estaba presentando mi examen para estudiar medicina en la UDLA, no fue precisamente el examen ya que ese tipo de cosas no le causan alegría a nadie jaja, durante 3 días de exámenes solo hay un momento que considero fue lo mejor de todo, ese momento cuando tenia una sonrisa imborrable. Cuando tuve la entrevista con los doctores  que conforman la mesa directiva de medicina, ahora que fue lo ¿que me causo tanta alegría? primero fue que todo lo que me preguntaron lo conteste sin titubear ni un solo momento,  al terminar de responder la expresión de los doctores parecía convencida. Al finalizar la entrevista todavía puedo recordar lo ultimo que uno de los doctores me pregunto "Solo para finalizar una ultima pregunta ¿que te consideras líder o borrego?" sin dudar respondí líder (persona con capacidades de motivación, toma de decisiones importantes, empatía) "Perfecto eso es lo quería escuchar, muchas felicidades, sigue así". Puede ser algo que se escucha a diario cuando eres alguien que todo el tiempo hace las cosas bien y que se les reconoce todo, sin embargo yo no soy ese tipo de personas, yo soy de esas personas que realmente se esfuerza o aveces no tanto, sin embargo debo decir que para presentar ese examen estudie como jamás lo había hecho, estudiar aunque estuviera en clase, en recreo o en casa.

Debo admitir que realizar actividades en las que relaciones tus emociones con un trabajo son muy efectivas ya que no lo ves solo como algo más que hacer pero como algo que de verdad quieres compartir. En mi caso quería sentirme orgulloso de que podía lograr algo que no cualquiera siquiera se atreve a intentar, por otro lado que mis padres sintieran orgullo de mi, y finalmente demostrar que si podía hacerlo.




Aveces tenemos miedo de las cosas, otras veces no sabemos de lo que somos capaces de lograr, lo único que nos queda es intentarlo dar lo mejor de nosotros mismos y sentirnos orgullos por lo que logramos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario