domingo, 27 de octubre de 2013

5 km trabajo duro

Me gustaría contarles algo que me sucedió. Bueno hace un tiempo corrí la "Carrera Azteca" de 5km. Para muchos quizás no sea lo máximo sin embargo, aguantar 5km sin ningún break ni un descansillo para los que no estamos acostumbrados a correr esas distancias ya es algo jaja. Bueno aquí les va la nets es que para esta carrera no entrene mucho, si no mal recuerdo empecé a entrenar unas 2 semanas antes de que llegara el gran día, iba unas 2 o 3 veces por semana en las tardes a entrenar y yo ingenuamente me decía a mi mismo yo creo que si aguanto, todo va a salir bien solo son unas 13 vueltas a la pista nada del otro mundo pues adivinen ERROR! la verdad es que nisiquiera corría esas 13 vueltas solo hacia unas 10 y me daba flojera seguir jajaj. Bueno pues cuando llegó la hora de la carrera eran como las 8 de la mañana y hacía un frío que pff solo daban ganas de regresar a la cama acostarse agarrar las cobijas y dormirse otra vez pero pues que no, que ya estaba ahí y tenía que correr no podía retirarme antes de empezar. Yo le había dicho a mi papa cada quien a su ritmo y nos vemos de regreso en la meta, él acepto y así fue. 

Bueno ahora viene la parte divertida de esta historia, todo empezó muy bien llegue al km 1 y todo estaba perfecto, conforme iba avanzando se ponía peor, mis pantorrillas ya me estaban empezando a calar y es una sensación nefasta ósea imaginen vas corriendo muy emocionado, muy feliz con mucha determinación y tienes un dolor que a cada paso te molesta nono una cosa de verdad barbara. En las carreras usualmente hay gente con bolsitas de agua por si necesitas darte un "drink" ya saben cuando te falta el aliento un traguito de agua nunca esta de más, bueno yo era un novato en esto de las carreras y no solo fue un traguito fue un buen trago y pues ¿Qué pasa cuando tomas mucha agua? Exacto yo se que ya se lo imaginan, que me dan ganas de ir al baño. Ya para eso del km 4 las ganas que tenía de ir al baño ya eran inaguantables pero salirme del camino no era algo viable y había mucha gente detrás como para pararme y hacer en un jardinsito,  nimodo, ósea que haces? te aguantas no puedes parar porque te dan más ganas de ir al baño, luego me han dicho piensa en sexo, pero estoy en medio de una carrera como voy a estar pensando en eso, entonces tuve que seguir corriendo ya no por las ganas de llegar a la meta pero por las ganas de llegar a un baño y sacar todo. 

En el ultimo km había una subida que no esperaba y junto con otro corredor íbamos cabeza con cabeza hasta que logre rebasarlo, y en los últimos metros ya! había que cerrar como los campeones un buen "sprint" y solo escuchaba a la gente que gritaba tu puedes! solo un poco más y yo solo pensaba un poco más pero para llegar al baño, en cuanto llegue a la meta entregue el chip que me daban y seguí corriendo y por fin! el baño! llevaba unos 5 minutos, quizás más aguantando, de verdad no saben lo feo que se siente que en cualquier momento no puedas aguantar, que estas a punto de explotar, quizá si eres mujer lo comprendas por que es de que tengan que esperar para entrar al baño en lugares públicos si esta cañón la neta respect jajaja. 

Bueno espero que encuentren esta entrada entretenida la verdad es algo que yo recuerdo y me da risa ;)

1 comentario: