sábado, 5 de octubre de 2013

Lo interesante en una clase fuera de lo común

Esta entrada es algo particular, no les voy a hablar ni de un tema especifico, tampoco de algo que me ha sucedido como tal a mi, esta vez será una entrada completamente de opinión, llamemos critica en el buen sentido de la palabra acerca de lo que es nuestra clase, para eso hablare de algunas actividades que han sido de particular interés tanto para mi como para mis compañeros.

Para mi la actividad que en lo particular me ha causado mayor interés fue hace poco que hicimos una actividad de flashback en la que tuvimos que recordar un momento que nos causo mucha alegría, en mi opinión la mayoría de las veces recordamos ese tipo de momentos pero cuando estamos en un lugar digamos más tranquilo, un lugar que sea de nosotros puede ser nuestro cuarto o un lugar especial con música, almenos a mi me pasa que recuerdo mucho (aunque se escuche muy cursi) son momentos que aunque fueron muy cortos duraran por siempre en mi memoria, son cosas que viví con mi ahora ex novia, que pasan los días y aún me acuerdo de esas cosas.



Creo que así como tuvimos un tiempo en clase para recordar un momento así de alegre, deberíamos tomarnos un tiempo de vez en cuando y recordar ese tipo de situaciones, aveces nos sentimos frustrados y fuera de nosotros mismos, y aveces una sonrisa que venga de la nada es un remedio perfecto para un mal momento, recordar alguna alegría también creo yo puede ser una excelente medicina para resolver un problema con alguien, recordar momentos especiales los cuales no valen la pena perderse por una discusión.


Alegria todo lo que provoca una sonrisa, todo sentimiento
 que te deja una sensación de paz,  esos momentos de éxtasis
que vivirán por siempre en tu memoria.


Angel:

En general el curso me ha gustado mucho, desde la primera actividad de conocernos hasta la última donde pensamos en nuestro recuerdo favorito, me agrada como el profesor maneja la clase, hace que nos interesemos por el tema y más que nada que pensemos, también nos da libertad de escoger nuestros temas y no nos limita al momento de pensar. 

La actividad que más me gusto fue cuando cada quien trajo un objeto suyo y nos contó su historia, lamentablemente no hubo tiempo para que todas fueran escuchadas, pero fueron muy interesantes las historias que nos contaron, el sentimiento que hubo en el ambiente fue muy fuerte y profundo, personalmente me impacto esta actividad y espero con ansias alguna similar.

"Cuando por fin pude vencer a mi papa, eso fue un
momento muy importante para mi"
Raul: Lo mas destacado en el tiempo que llevamos en la materia de español es el uso de la tecnología para el aprendizaje, como buscar información en la web, que sitios podemos visitar para encontrar información buena y de calidad. La forma de impartir la clase, es decir las clases son didácticas ya que todos aportamos ideas, comentarios, sugerencias, experiencias, anécdotas etc. Esa es una forma de comunicar las ideas de los compañeros para poder realizar nuestra investigación.

El docente interactua muy bien con los alumnos y temas de cada uno. Una clase que fue algo fuera de lo “rutinario” ya que nada es rutinario pero pues fuera del tema de investigación por asi decirse, es la meditación que hicimos para relajar la mente y asi despejar nuestras ideas.Otra tema es los videos los cuales nos permiten aprender de ellos tanto moral como intelectualmente. A mi gusto las clases son muy buenas, no aburren y espero seguir aprendiendo mas de mis compañeros, profesor y tecnología.

Saber ocupar internet no es poner algo en google y ver que sale,
es aprender a buscar diferentes paginas que contengan
información que sea correcta, y verídica .

Algunos de nuestros compañeros quisieron compartir también algunas actividades y/o características que les agrada y al mismo tiempo que no tanto. Por cuestiones de anonimato no pondré sus nombres, pero si son palabras de nuestros compañeros. 

Compañero 1
¿Que actividad es lo que mas les ha gustado de la clase? y ¿por que?


Me ha gustado estas últimas actividades que hemos hecho de leer textos y desarrollar ciertas habilidades al leerlos, pues me parece una actividad útil y no es muy larga. Además de que los textos no han sido tediosos.


¿Que actividad es la que menos les ha gustado de la clase? y ¿por que?
Las actividades donde todos tenemos que "analizar" el blog de algún compañero en específico durante toda la clase, y es el mismo compañero o compañera durante toooda la clase y no pasamos de lo mismo.
No me gusta porque me aburre, se me hace muy tedioso y siento que sólo le sirve al compañero que se está analizando.


Compañero 2

Hola Luis Da ps yo te puedo decir que lo que mas me gusta dr la clase es que sea diferente porque aprendemos muchas cosas de las que no tenia idea como el uso de internet y blogs. Pero no se que decirte sobre lo que no me gusta, estoy muy contenta con la clase.

Compañero 3 

¿Que actividad es lo que mas les ha gustado de la clase? y ¿por que?
La que más me ha gustado fue la de mostrar al grupo algo acerca de nosotros (cuando inició el curso), pues todos mis compañeros me sorprendieron.

¿Que actividad es la que menos les ha gustado de la clase? y ¿por que?
La que menos me ha gustado es la de editar wikipedia, pero no por que no me guste la manera en la que lo hicimos sino por que a mi en lo personal nunca me ha gustado wikipedia. : / 


Bueno este es un video muy interesante que uno de mis compañeros mostró en una clase, a mi me pareció muy interesante espero lo disfruten.

Bueno esto fue todo espero que les resulte interesante, y lo hayan encontrado divertido :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario